Community manager

 El Community Manager es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online y gestionar la identidad y la imagen de marca, creando y manteniendo relaciones estables y duraderas con sus clientes, sus fans en internet. es una profesión muy compleja y que aglutina múltiples competencias y habilidades. Puedes adquirirlas por tu cuenta o acelerar el proceso realizando algún programa de formación para community managers, pero lo cierto es que es muy probable que aunque tu perfil sea adecuado para este puesto debas prepararte a fondo si quieres convertirte en un auténtico community manager profesional.

Seguramente un buen perfil de entrada para convertirse en un community manager profesional, son aquellas personas que ya les gustan las redes sociales y tienen grandes dosis de empatía, creatividad e ingenio y son muy buenos estableciendo relaciones en internet. 

Para llegar a ser un buen community manager no solo necesitarás las habilidades y competencias clave de este perfil, sino que además necesitarás adquirir experiencia en el desempeño del día a día del Community Manager. La mejor manera de adquirir experiencia en esta profesión y uno de tus mejores activos será trabajar tu marca personal.

  • 7 Habilidades imprescindibles del Community Manager:

    1. Habilidades de comunicación
    2. Grandes dosis de empatía
    3. Solucionador/a de problemas
    4. Nivel de redacción escrita elevado
    5. Equilibrio emocional y mediador/a
    6. Implicación total y compromiso con la marca
    7. Apasionado/a de las redes sociales
Principales funciones del Community Manager
#1. Creación y planificación de contenido
#2. Conocimiento en herramientas de programación
#3. Monitorizar y medir
#4. Conocimiento del público al que se dirige
#5. Interactuar con los usuarios y crear relaciones de fidelidad
#6. Sortear las crisis de reputación y comentarios negativos
#7. Conseguir conversiones



Comentarios